Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CF. UCR

E-mail Imprimir

Historia:

 

La Universidad de Costa Rica ganó el curso y regresará a la división de honor, puesto que dejó vacante hace dos años, los académicos dejaron en el camino en una final de dientes apretados en la Liga de Ascenso al cuadro de AS Puma Generaleña que buscaba llegar por primera vez a la máxima categoría; los celestes alcanzaron de esta manera su cuarta llegada al torneo de primera división tica.

 

El equipo de Montes de Oca llegó a la división de honor en 1941, el mismo año de su fundación tras un decreto presidencial del presidente de la República, el Doctor Rafael Ángel Calderón Guardia y aunque en principio los demás equipos no estuvieron satisfechos con esa medida en la cual los universitarios no debieron tan siquiera disputar su cupo en la segunda división; pese a ello no hubo mayor problema y le fue tan bien en sus primeros años que lograron contra todo pronóstico conseguir el campeonato nacional de 1943.

 

Bajo su primer nombre oficial de Universidad Nacional con figuras como Fernando “Lolito” Ruiz, Alberto Granados, Rafael Cardona, Alfredo Ruiz, Tomás Alfaro y Hernán Bolaños y bajo el mando del técnico Fernando Ortiz los del Alma Mater consiguieron su única alegría en la primera división; esa etapa en la primera duró hasta 1955 momento en que les tocó su primer descenso tras perder la promoción ante el Uruguay de Coronado.

 

Casi 20 años después, el equipo josefino regresa para el torneo de 1974 y se mantuvieron hasta 1977, descienden y de nueva cuenta retornan para el 2007, descendiendo por última vez en 2011.

 

Desde su llegada en 1941 aparte del cetro nacional, los universitarios se alzaron con la Copa Phillips en 1955 y tienen en sus vitrinas cuatro subtítulos de torneos relámpagos siendo esos los logros más destacados del plantel en su estancia en primera. En la UNAFUT felicitamos al nuevo inquilino de la primera división que tendrá su primera competición en el torneo de Copa y en agosto en el certamen nacional.

 

PresidenteLuis Enrique Gamboa Umaña.

Sitio Web: www.clubdefutbol.ucr.ac.cr

Estadio: Ecológico  / Capacidad: 1.800 espectadores

 

 

PROGRAMACIÓN OFICIAL

Campeonato Verano BP 2017

Cuadrangular 2

sábado 29 04 17

Saprissa

Herediano

8:15pm

domingo 30 04 17

Santos

Limón FC

3pm

Cuadrangular 3

miércoles 03 05 17

Santos

Saprissa

2pm

Limón FC

Herediano

3pm