Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Luego de la jornada 15 bastantes equipos sancionados por el Tribunal Disciplinario

E-mail Imprimir

Tribunal Disciplinario de la Unafut, en sesión ordinaria, conoció este lunes 01 de abril, los informes arbitrales y de comisarios de los partidos llevados a cabo este fin de semana,  correspondientes a la jornada 15 del Campeonato ProGol 2013.

 

Dichos juegos corresponden a los duelos entre Santos vs. Belén FC, Alajuelense vs. Carmelita, Puntarenas FC vs. San Carlos, Limón FC vs. Pérez Zeledón, Uruguay vs. Saprissa y Cartaginés vs. Herediano.

 

A continuación el detalle de las sanciones:

 

BELÉN FC

 

Carlos Acosta Evans (jugador)

Un partido de suspensión y una multa de ¢20.000,  por acumular cinco tarjetas amarillas, con base en el Artículo 31 del Reglamento Disciplinario de UNAFUT.

 

 

DEPORTIVO SAPRISSA

 

Gabriel Badilla Segura (jugador)

Tres partidos de suspensión y una multa de ¢34.000, por juego brusco y uso de fuerza excesiva contra un adversario, adicionalmente se acuerda imponer una multa de 18.000  (dieciocho mil colones), por el agravante de no estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 35, inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

Además, una multa de ¢50.000  (cincuenta mil colones) por infringir los incisos 1-2-4-5-6-7-11 del Fair Play, de conformidad con el artículo 21 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

 

PUNTARENAS FC

 

Al equipo

Una multa de ¢51.000 por lanzamiento de objetos al terreno de juego (botellas con agua y bolsas con liquido), sin impactar a nadie, de conformidad con el artículo 51, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

 

CS. CARTAGINÉS

 

Al equipo

Una multa de ¢51.000  (cincuenta  y un mil colones) por insultos racistas a algunos jugadores, según reportado en el informe arbitral y de comisario, de conformidad con el artículo 54, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

 

LIMÓN FC

 

Al equipo

Una multa de ¢102.000  (ciento dos mil colones) por lanzamiento de objetos al terreno de juego impactando al asistente #2 del cuarteto arbitral, de conformidad con el artículo 51, inciso b) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

Además, una multa de ¢57.000  (cincuenta y siete mil colones) por no tomar las medidas necesarias que impidan o permitan el ingreso de artículos punzo-cortantes u objetos contundentes, de conformidad con el artículo 48, inciso c) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

 

LD. ALAJUELENSE

 

Al equipo

Una multa de ¢115.000 (ciento quince mil colones) por la no presentación de los balones en el terreno de juego para el inicio del segundo tiempo, de conformidad con el artículo 48, inciso 3) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

 

Sanciones Disciplinarias pendientes jornada 14

 

 

AD. SAN CARLOS

 

Al equipo

Una multa de ¢51.000 (cincuenta y un mil colones) por lanzamiento de objetos (vasos, bolsas con líquidos, frutas), haciendo contacto algunas de ellas con los sustitutos del Uruguay, sin llegar a lesionarlos, esto de conformidad con el artículo 51, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT.

 

Asimismo, una multa de ¢102.000  (ciento dos mil colones) por no tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de acontecimientos, esto de conformidad con el artículo 54, inciso b)-1 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT. Además, se le apercibe a la ASOCIACION DEPORTIVA SAN CARLOS, que en caso de reincidencia, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido.

 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

0

2

ALAJUELENSE

0

3

HEREDIANO

0

4

UCR

0

5

CARMELITA

0

6

BELÉN

0

7

URUGUAY

0

8

LIMON

0

9

CARTAGINES

0

10

PEREZ ZELEDON

0

11

SANTOS

0

12

AS. PUMA

0