Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Periodo de inscripción de jugadores cierra este viernes para Primera División

E-mail Imprimir

Empieza la cuenta regresiva para que los equipos de la Primera División inscriban sus últimos refuerzos ante el Comité de Competición de la Unafut, ya que este viernes 1 de febrero  a las 5 de la tarde cierra el periodo de inscripción para el actual Campeonato ProGol 2013.

 

Desde el 3 de enero hasta este próximo viernes del presente, estuvo abierto el periodo de inscripciones para jugadores y miembros del cuerpo técnico de los diferentes equipos. Este tiempo lo establece el artículo 8 de las Normas de Competición vigentes del ente rector de la máxima categoría.

 

Toda esta normativa se respeta al ser una directriz de la Federación Costarricense de Fútbol y de la FIFA, por el sistema de pases internacionales, Transfer Matching System (TMS).

 

Ningún jugador podrá ser inscrito después de la fecha y la hora establecida desde un principio. En esta norma no está contemplado miembros del cuerpo técnicoya que estos no tienen plazo de vencimiento para ser inscritos.

 

Unafut establece en esta  normativa  una excepción conocida como Plazo de Protección. En ella se aclara que: “Se concederá un período de protección de diez días hábiles contados a partir de la finalización de las inscripciones antes indicadas al jugador para inscribirse con otro club, únicamente en el caso de que: Un jugador con contrato vigente e inscrito ante la Unafut que haya sido desinscrito por su club en los últimos ocho días naturales antes del cierre del período de inscripciones respectivo”, cita el reglamento.

 

Aquellos jugadores que provengan de otra liga, inscritos antes del viernes a las 5 de la tarde, pero a la espera de su pase internacional, no tendrán problema ante Unafut, debido a que quedarán inscritos ante el Comité de Competición a la espera del documento oficial para habilitar su participación en el actual certamen.

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

34

2

SAPRISSA

31

3

UCR

29

4

CARTAGINES

27

5

HEREDIANO

25

6

CARMELITA

20

7

SANTOS

20

8

PEREZ ZELEDON

18

9

LIMON

15

10

BELÉN

15

11

AS. PUMA

13

12

URUGUAY

9