Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

En nueve minutos Herediano quita invicto a Uruguay

E-mail Imprimir

Este martes por la noche el CS. Herediano volvió a la acción en el Campeonato ProGol 2013, recibiendo al CS. Uruguay quien venía de dos victorias de forma consecutiva y con posibilidades de optar por el primer puesto de la tabla, pero un gol del delantero florense Yendrick Ruiz en el epílogo del juego de dio los primeros tres puntos a los locales y acabó con el invicto lechero.

 

El juego correspondía a la reprogramación de la jornada 2 del actual certamen, disputado en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8 de la noche.

 

Las anotaciones cayeron en la segunda parte, abrió la cuenta el joven defensor del Uruguay, Keyner Brown Blackwood, tras un cabezazo proveniente de un tiro libre al minuto 57.

 

Herediano encimó en busca del empate, al minuto 80 el árbitro Rafael Vega señaló un penal dudoso del defensor Roy Myrie sobre la humanidad de Yendrick Ruiz. El encargado de ejecutar el lanzamiento de penal fue el argentino Ismael Gómez, quien con buena técnica envió al balón al fondo de las redes emparejando a un tanto las acciones.

 

Al minuto 90, un centro proveniente de la banda derecha por José Sánchez, fue mal medido por el guardameta uruguayo Ricardo González, quien dejó en piernas de Ruiz la oportunidad de anotar el gol de la victoria para el Herediano.

 

Los florenses alcanzan su primera victoria del Campeonato ProGol 2013, colocándose en la séptima posición con tres puntos, por su parte Uruguay tras la derrota se mantiene en la segunda casilla con 6 unidades.

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

31

2

UCR

28

3

SAPRISSA

28

4

CARTAGINES

26

5

CARMELITA

19

6

PEREZ ZELEDON

17

7

SANTOS

17

8

HEREDIANO

16

9

LIMON

12

10

AS. PUMA

12

11

BELÉN

11

12

URUGUAY

6