Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Unafut exalta el trabajo realizado en el Valencia Camp

E-mail Imprimir

El pasado sábado, se realizó en el complejo turístico La Carreta, el cierre del Valencia Camp Próxima Generación – Costa Rica, un campamento avalado por la Unafut, en donde se contó con la presencia de los panelistas y expertos en la materia del equipo español Valencia CF, quienes capacitaron durante la semana a todos los inscritos en el programa.

 

El trabajo estuvo a cargo del portugués Joao Texeira y de los españoles Rubén Mora, Antonio Astorgano y Pedro Malabia, quienes enfocaron el trabajo en la parte teórica los primeros dos días y luego práctica el resto de la semana.

 

Alrededor de 35 personas recibieron la capacitación en las aulas y 120 niños formaron parte del trabajo en cancha, divididos por edades para la ejecución de los trabajos respectivos. Estos chicos fueron elegidos mediante un reclutamiento en todo el país, por parte de Próxima Generación el año anterior.

 

El Ing. Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unafut y su vicepresidente Lic. Jorge Muñoz, estuvieron en la actividad de clausura, en donde el jerarca de la institución brindó un mensaje a todos los presentes sobre la importancia de la capacitación; pero fue más allá de eso y se enfocó en su experiencia personal vivida como atleta y la importancia de la disciplina, el respeto y el juego limpio en el deporte.

 

Al final de la actividad, Valencia Camp Próxima Generación – Costa Rica entregó los certificados de participación y regaló dos cupos a Valencia España para que ambos niños participantes asistan al campamento mundial del conjunto ché el próximo mes de junio.

 

Gino Vivi y Jason Retes fueron los afortunados, quienes por su trabajo, esfuerzo y dedicación durante toda la semana recibieron este enorme reconocimiento por parte de los organizadores.

 

Unafut felicita a los encargados de la segunda edición del Valencia Camp Próxima Generación – Costa Rica,  esperando unir esfuerzos para llevar a cabo más ediciones en un futuro y firmar un convenio que venga en beneficio del futbol nacional.

 

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

31

2

UCR

28

3

SAPRISSA

28

4

CARTAGINES

26

5

CARMELITA

19

6

PEREZ ZELEDON

17

7

SANTOS

17

8

HEREDIANO

16

9

LIMON

12

10

AS. PUMA

12

11

BELÉN

11

12

URUGUAY

6