Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ministro de Seguridad abrió espacio de trabajo con comisión de Unafut

E-mail Imprimir

Un importante acercamiento tuvo la Unafut con el Ministro de Justicia el señor Mario Zamora, este lunes en su despacho, con el objetivo de intercambiar ideas que vengan aportar a una eventual reforma del texto sustitutivo de la ley sobre la violencia y racismo en el deporte.

 

Zamora, estuvo acompañado de una comisión de Unafut, conformada por el presidente Sr. Osvaldo Pandolfo, Jorge Muñoz vicepresidente y Alejandro Cuadra secretario, además del Ing. Adrián Rojas miembro de la comisión de seguridad del ente, quien colabora para equipos que tienen barras organizadas en Sudamérica.

 

También estuvieron presentes representantes de los equipos LD. Alajuelense y el Deportivo Saprissa, Srs. Federico Rojas gerente general y Fausto González asesor legar respectivamente. Así como miembros del Ministerio de Justicia y Paz.

 

Dentro de los temas más importantes tocados en la reunión, estuvieron los requisitos que se necesitan para agilizar el proyecto de ley, cambios ajustados a la realidad costarricenses que se le puedan realizar al texto y coordinación de reuniones con los jefes de fracción de los diferentes partidos políticos para contar con el apoyo de esta medida.

 

Asimismo, realizar estudios técnicos para saber con cuánta cantidad de efectivos de seguridad se puede trabajar en los estadios de la primera división, creación de campañas de responsabilidad social y publicitarias con líderes de equipos y barras, acreditación de empresas de seguridad y hasta la idea de contar con exoneraciones de impuestos para la compra de equipos de seguridad y tecnología para instalar en los recintos deportivos.

 

Para el 14 de enero 2013, ya se tiene calendarizada por parte de los asistentes a la reunión, una mesa técnica, para entrar más en detalle de las modificaciones al proyecto de ley, basado en regulaciones a nivel de FIFA y legislación nacional.

 

El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, se mostró complacido por el interés de los clubes y de la Unafut en la búsqueda de soluciones a un problema país, afirma darle todo su apoyo al proyecto de ley y espera que el mismo sea aprobado y se empiece aplicar de forma pronta.

 

Por parte de la Unafut seguirán los esfuerzos para disminuir y castigar la violencia en los estadios que albergan el fútbol nacional, este jueves a las 09:30 a.m., tendrá una reunión con la jefatura del Movimiento Libertario para buscar el apoyo a esta iniciativa por parte de los diputados de la Asamblea Legislativa.

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

50

2

HEREDIANO

40

3

SAPRISSA

38

4

CARTAGINÉS

36

5

UCR

34

6

PEREZ ZELEDON

29

7

CARMELITA

27

8

SANTOS

26

9

BELÉN

25

10

LIMON

16

11

AS. PUMA

13

12

URUGUAY

13