Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Campeonato JPS 2012 ya conoce a los equipos que irán a la gran final

E-mail Imprimir

Este domingo 9 de diciembre, se realizaron los dos juegos de las semifinales vuelta del Campeonato JPS 2012, en donde el Campeón Nacional, el Club Sport Herediano,  tendrá la oportunidad de defender su título ante un rival que en las últimas finales disputadas entre ambas escuadras las ha ganado, Liga Deportiva Alajuelense.

 

Saprissa vs. Herediano

0x1

 

En duelos tan cerrados como los de instancias finales, sólo una obra de arte puede marcar la diferencia, hablamos de la anotación del  joven defensor del Club Sport Herediano, Mauricio Núñez, quien después de un despeje al centro en un tiro de esquina, logró impactar el balón con gran gesto técnico fuera del área, enviándola al ángulo superior derecho del arquero Donny Grant quien no pudo hacer nada.

 

La anotación de Núñez, caía en un momento crucial del juego, minuto 83 de la segunda parte, el empate favorecía a los morados por la ventaja deportiva, pero el gol florenses dio un giro de completo al partido y a la serie.

 

Todo era alegría en el Herediano, quienes clasifican a su cuarta final seguida en los últimos cinco campeonatos, todo lo contrario para los morados quienes desde hace más de cinco certámenes que no acarician un juego final.

 

Alajuelense vs. Limón FC

0x0

 

Un equipo que si aprovechó la localía fue Liga Deportiva Alajuelense, los manudos después de vencer en el primer juego a Limón FC llegaría con la ventaja deportiva y de un gol a su favor el estadio Alejandro Morera Soto este domingo, factores que los harían manejar los tiempos del partido y jugar con la desesperación de su rival quienes estaban en la obligación de anotar dos goles para llegar a la final.

 

El partido finalizaría cero por cero, resultado que lleva a los manudos una vez más a disputar una final y una vez más ante Herediano, en donde la historia de los campeonatos en formato de torneo cortos favorece a los manudos.

 

Herediano abrirá la final el próximo fin de semana como local y cerrarán los Alajuelenses en casa el segundo juego, un duelo que promete ser vibrante, el Comité de Competición de la Unafut ratificará los horarios este martes en hora de la noche.

 
 
 
 
 

Tabla de posiciones JPS

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

53

2

HEREDIANO

46

3

CARTAGINES

42

4

SAPRISSA

41

5

UCR

35

6

PEREZ ZELEDON

29

7

CARMELITA

27

8

BELÉN

26

9

SANTOS

26

10

LIMON

16

11

URUGUAY

16

12

AS. PUMA

13