Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Sunsing dice adiós esta noche

E-mail Imprimir

Por Gerardo Coto

Periodista / Estadígrafo

El 2012 ha sido un año de despedidas, Froylán Ledezma, Walter Centeno, Alonso Solís y ahora William Sunsing, todos miembros de una generación que dio éxitos y alegrías al balompié de nuestro país. Precisamente esta noche será el turno del atacante William Sunsing quien con su estilo alegre de jugar al fútbol hizo un nombre en nuestro país y en diferentes ligas del exterior.

El recorrido del habilidoso delantero arrancó el 5 de abril de 1995 cuando jugando para el Herediano debutó ante San Carlos, participando en la victoria del equipo de sus amores sobre los norteños 3x1, mientras que su primer alegría gritando gol la hizo el 5 de marzo de 1997 aunque jugando para Ramonense en un descomunal tanto de larga distancia celebró ante el Saprissa.

Pasaron 352 encuentros de primera división y 76 goles marcados en nuestro certamen, más su participación en Estados Unidos con el New England Revolution, en Guatemala con el Cobán Imperial, Xelajú y Sayaxye de Guatemala así como el FK Teplice de República Checa, una carrera bastante prodigiosa en cuanto a clubes y participación porque en suelo nacional pasó además por nueve clubes: Herediano, Ramonense, Saprissa, Santa Bárbara, Pérez Zeledón, Brujas, Liberia, Limón y Orión logrando el cetro nacional con los aurinegros en el Verano 2009 y monarca de Apertura 2004 con los generaleños.

Con la Selección Nacional también tuvo sus momentos agradables desde su debut en el año 2000 hasta sus últimas apariciones en el 2009 participando en Copas de Oro y eliminatorias mundialistas siendo la del 2001 la más trascendental en donde incluso le anotó un gol a Jamaica en ese país, fue parte del grupo que llegó a la copa mundial en Corea y Japón, aunque ahí no tuvo oportunidad de jugar.

William Sunsing deja hoy el balompié profesional tras 18 años de fútbol alegre, otro pasaje más del balompié nacional que se cierra siendo otra figura importante de los años 90s y de la década anterior el que sale por la puerta grande.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones JPS

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

43

2

ALAJUELENSE

38

3

HEREDIANO

38

4

UCR

32

5

CARMELITA

28

6

BELÉN

28

7

LIMON

24

8

URUGUAY

24

9

PEREZ ZELEDON

21

10

CARTAGINES

20

11

SANTOS

19

12

PUNTARENAS FC

16