Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Manudos sacan ventaja en su primer juego de semifinales gracias a la táctica fija

E-mail Imprimir

Un marco esplendoroso se vivió la noche de este miércoles, con el primer juego de la semifinal entre Limón FC vs. LD. Alajuelense, juego disputado en el Estadio Nacional con la presencia de más de veinte mil aficionados que vieron como los manudos salieron con la ventaja mínima en la serie gracias a la anotación del defensor Johnny Acosta.

 

Alajuelense se adueñó del balón en casa ajena durante los primeros quince minutos del juego, la banda derecha era la más adecuada para las llegadas ofensivas por medio de los jugadores José Andrés Salvatierra y Allen Guevara quienes aprovechaban los espacios que dejaba Limón FC en su banda izquierda.

 

Los caribeños tomaron confianza y entraron en ritmo después del primer cuarto de hora, con jugadas de 5 y 6 pases de forma consecutiva, pero el buen trabajo de la zaga manuda mantendría el marcador en cero.

 

Al minuto 35 de la primera etapa, Johnny Acosta subió al área de su rival en un tiro de esquina cobrado por Cristian Oviedo, el defensor aprovechó el descuido de Limón en la parte baja y logró enviar el balón al fondo de las redes.

 

Después del gol, los locales se adueñaron del balón e intentaron empatar las acciones, sin mayor resultado, de esa forma finalizaría la primera parte.

 

Para el complemento, Luis Fallas entrenador de Limón FC envió al campo al volante creativo Kurt Bernard, quien se encargó de manejar los tiempos de juego de su equipo, dando la calma cuando lo necesitaban y proyectando balones ofensivos cuando la consigna era el ataque.

 

El partido se abrió, ambos equipos buscaban anotar, Limón el empate y Alajuelense la ventaja, las dos escuadras llegaban al área contraria, la mala definición y las buenas acciones de los guardametas evitaron la caída de más anotaciones.

 

Así finalizó el encuentro, 0 a 1 a favor de los manudos, ahora se verán las caras en el segundo juego de la serie, el próximo domingo a las 6 de la tarde en el Estadio Alejandro Morera Soto.

 

Limón deberá ganar por dos anotaciones, gracias a la ventaja deportiva que ostenta Alajuelense por haber finalizado en la primera posición de la primera fase, un empate en el global, pondría a los manudos en la final nacional.  

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

47

2

HEREDIANO

40

3

SAPRISSA

38

4

UCR

34

5

CARTAGINES

33

6

PEREZ ZELEDON

29

7

CARMELITA

27

8

SANTOS

26

9

BELÉN

25

10

LIMON

16

11

AS. PUMA

13

12

URUGUAY

13