Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Año 2013 ya tiene las fechas definidas para los próximos campeonatos organizados por Unafut

E-mail Imprimir

Un año que estará lleno de futbol nacional e internacional con juegos de suma importancia para el futuro del balompié en Costa Rica, ya cuenta con las fechas definidas del campeonato nacional organizado por Unafut, gracias a la aprobación de los presidentes y representantes de los equipos afiliados a la Primera División, este martes en Asamblea.

 

Toda la organización y planificación del próximo año, se da gracias a las constantes reuniones entre personeros de la Federación Costarricense de Fútbol, su departamento de selecciones nacionales, el Comité de Competición, el Consejo Director de la Unafut y las televisoras con derechos de trasmisión.

 

Unafut ha respetado dentro del calendario, la Copa UNCAF, en donde Costa Rica será el anfitrión de dicho certamen el mes de enero y participará con una selección con la mayoría de jugadores del campeonato local, así como los partidos amistosos y eliminatorios de la mayor de cara al Mundial Brasil 2014.

 

El calendario de juegos contempla además, la Supercopa 2013, 90 Minutos por la Vida, Clásicos entre Alajuelense y Saprissa, micros ciclos de la Selección Nacional, Copa de UNCAF y Copa de Oro, fechas para reprogramaciones en el campeonato nacional, juego de las estrellas y hasta los juegos centroamericanos.

 

A partir del 13 de enero 2013 empezará a rodar el balón en el Campeonato ProGol 2013 y finalizará el 26 de mayo, el sorteo de este certamen se realizará el próximo viernes 7 de diciembre.

 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

47

2

HEREDIANO

40

3

SAPRISSA

35

4

UCR

34

5

CARTAGINES

33

6

PEREZ ZELEDON

29

7

CARMELITA

27

8

SANTOS

26

9

BELÉN

25

10

LIMON

16

11

AS. PUMA

13

12

URUGUAY

13