Un año que estará lleno de futbol nacional e internacional con juegos de suma importancia para el futuro del balompié en Costa Rica, ya cuenta con las fechas definidas del campeonato nacional organizado por Unafut, gracias a la aprobación de los presidentes y representantes de los equipos afiliados a la Primera División, este martes en Asamblea.
Toda la organización y planificación del próximo año, se da gracias a las constantes reuniones entre personeros de la Federación Costarricense de Fútbol, su departamento de selecciones nacionales, el Comité de Competición, el Consejo Director de la Unafut y las televisoras con derechos de trasmisión.
Unafut ha respetado dentro del calendario, la Copa UNCAF, en donde Costa Rica será el anfitrión de dicho certamen el mes de enero y participará con una selección con la mayoría de jugadores del campeonato local, así como los partidos amistosos y eliminatorios de la mayor de cara al Mundial Brasil 2014.
El calendario de juegos contempla además, la Supercopa 2013, 90 Minutos por la Vida, Clásicos entre Alajuelense y Saprissa, micros ciclos de la Selección Nacional, Copa de UNCAF y Copa de Oro, fechas para reprogramaciones en el campeonato nacional, juego de las estrellas y hasta los juegos centroamericanos.
A partir del 13 de enero 2013 empezará a rodar el balón en el Campeonato ProGol 2013 y finalizará el 26 de mayo, el sorteo de este certamen se realizará el próximo viernes 7 de diciembre.










