Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Asamblea aprueba nuevos estatutos de la Unafut

E-mail Imprimir

Los presidentes y representantes de los doce clubes de la Primera División, se reunieron este martes en sesión extraordinaria en el Hotel Crowne Plaza Corobicí, para el conocimiento y aprobación de cuatro puntos de agenda importantes, que definirán el futuro del ente de forma positiva.

 

El primer punto, aprobado por parte de los asambleístas, fueron los Estatutos de la Unafut, los cuales debían de estar listos antes del 31 de diciembre según la Federación Costarricense de Fútbol.

 

Dichos estatutos, se han homologado con los modelo FIFA, contemplan la ampliación de los requisitos para la afiliación de los clubes a la primera división, asimismo, se aumentó la votación para suspender o expulsar a un asociado en un 75% de los presentes, mismo porcentaje para establecer procedimiento del debido proceso, para los casos de destitución de miembros de órganos de la Unafut.

 

Uno de los mayores beneficiados con la aprobación es el Consejo Director de la Unafut, quienes ahora podrán aprobar los reglamentos que gobernarán la estructura y desarrollo de las competiciones, casos de competición, elevar casos de materia disciplinaria a las instancias jurisdiccionales de la Federación y aprobar en la forma en que se jugarán y desarrollarán los próximos campeonatos.

 

En otro de los puntos, la Fiscalía de la Unafut, brindó un informe sobre la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), dado por recibido por parte de los presentes en la Asamblea de este martes.

 

Por último, en temas de Liga Menor, se conformó una comisión que analizará los aspectos legales que implica la organización de los campeonatos de divisiones menores y brindará un informe detallado apenas concluyan su trabajo.

 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

9

2

UCR

6

3

CARMELITA

6

4

CARTAGINES

6

5

ALAJUELENSE

6

6

PEREZ ZELEDON

3

7

SANTOS

3

8

HEREDIANO

1

9

BELÉN

1

10

LIMON

1

11

AS. PUMA

1

12

URUGUAY

0