Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Empate a uno promete un duelo impactante en la semifinal vuelta

E-mail Imprimir

Primer juego semifinal Herediano vs. Saprissa

Se iniciaron las fases finales del Campeonato JPS 2012, con llave entre Herediano vs. Saprissa, juego disputado este domingo 2 de diciembre en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, ambos equipos dividieron honores al empatar a un gol y todo quedará por definir en el segundo juego entre morados y florenses.

 

Herediano inició agresivo, a tan sólo 5 minutos de iniciado el cotejo, el defensor Cristian Montero cabeceó un balón proveniente de un tiro de esquina el cual reventó el horizontal defendido por el morado Donny Grant.

 

El juego se tornó muy cerrado, ambas defensas se encontraban bien posicionadas y era imposible ver jugadas de peligro en ambas porterías.

 

David Guzmán al 29 remató de larga distancia, pero la buena intervención del portero Leonel Moreira evitó la apertura en el marcador, enviando el esférico al tiro de esquina.

 

El marcador en cero iba a durar poco después de esa acción, el tiro de esquina cobrado por José Carlos Cancela, fue bien aprovechado en las alturas por el saprisista Douglas Sequeira, quien con un cabezazo logró enviar el balón al fondo de las redesponer una rayita a favor de los morados 0 por 1.

 

Después de la anotación Saprissa se apoderaría del balón en media cancha, manejando los tiempos del partido pero con pocas opciones de gol. Así finalizaría la primera parte.

 

Para el complemento, el estratega herediano Claudio Jara haría una variante ofensiva, con el ingreso de ex tibaseño Esteban Ramírez, quien a la postre le daría buenos réditos al campeón nacional.

 

Al minuto 54, un centro de Ramírez, lo iba concretar de gran manera el delantero rojiamarillo Yendrick Ruiz, quien con gran gesto técnico acomodó el balón al palo contrario, imposible para el portero Donny Grant.

 

Uno a uno y la historia sería diferente aunque no así en el marcador. Herediano dominó el resto del encuentro, proponía las acciones de más peligro pero la zaga del Saprissa lograba repeler todo ataque local.

 

Juan Manuel Morales lateral izquierdo, dejaría al Saprissa con 10 jugadores, luego de ser expulsado tras doble acumulación de amarillas por impedir un avance prometedor, empujando a un adversario de forma temeraria.

 

La expulsión obligó los visitantes a cuidar el marcador, un empate que los deja satisfechos y que podrían definir en su estadio la próxima semana, máxime contando con la ventaja deportiva a su favor en esta serie.

 

El domingo 9 de diciembre, ambos equipos se verán una vez más las caras, en el segundo juego de las semifinales del Campeonato JPS 2012, en el Estadio Ricardo Saprissa a partir de las 3 de la tarde.

 

Foto: alDía

 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

0

2

ALAJUELENSE

0

3

HEREDIANO

0

4

UCR

0

5

CARMELITA

0

6

BELÉN

0

7

URUGUAY

0

8

LIMON

0

9

CARTAGINES

0

10

PEREZ ZELEDON

0

11

SANTOS

0

12

AS. PUMA

0