Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Unafut aclara

E-mail Imprimir

El actual Consejo Director de la Unafut, presidido por el Ing. Osvaldo Pandolfo Rímolo, continuará al mando del ente rector de la máxima categoría, no como se ha mal interpretado con algunos comentarios en varios medios de comunicación deportiva de nuestro país.

 

Don Osvaldo Pandolfo se muestra optimista por el apoyo que ha recibido de los equipos de la Primera División, principalmente en las visitas realizadas a las juntas directivas de nueve de los doce equipos afiliados hasta el momento.

 

 Dichas reuniones han sido merecedoras de un diálogo respetuoso, donde el Consejo Director ha expuesto lo realizado en estos cuatro meses de gestión y de los planes que se tienen a mediano y largo plazo, para el mejoramiento de fútbol de Costa Rica, sin obviar la colaboración de todos los clubes.

 

Esta iniciativa, ha sido recibida con agrado por las juntas directivas visitadas a la fecha,  se completará las otras tres reuniones con los demás equipos en las próximas semanas.

 

El Ing. Pandolfo, si mantiene la postura que debe prevalecer el respeto hacia el Consejo Director,  como de su parte hacia los dirigentes de los clubes de la Primera División. Asimismo,  desde un inicio fue claro, del aceptar ser presidente de la Unafut y asumir el reto, siempre y cuando,  estuvieran de acuerdo en que el futbol necesita cambios urgentes para su desarrollo.

 

Por último, el jerarca  recuerda, que si se quiere mejorar el prestigio y la credibilidad de la Unafut y de una liga como tal, se debe trabajar en un marco de paz y respeto entre todos los involucrados,  no como ha sucedido en los últimos años en la organización, repitiéndose discrepancias, las cuales en su mayoría no tienen el sustento legal correspondiente.

 

Si no se hace un esfuerzo por parte de algunos clubes, será difícil conseguir ayudas que vengan a mejorar entre otras cosas, las finanzas de los clubes y los proyectos que se quieren desarrollar.

 

El actual presidente del ente, agradece en nombre del Consejo Director a la mayoría de los clubes, quienes se han unido a seguir el camino que desea trazar esta administración actual, en pro del fútbol nacional.

 
 
 
 
 
 
 

Tabla de posiciones

No.

EQUIPO

PTS

1

SAPRISSA

6

2

CARTAGINES

3

3

CARMELITA

3

4

UCR

3

5

ALAJUELENSE

3

6

BELÉN

1

7

HEREDIANO

1

8

PEREZ ZELEDON

0

9

SANTOS

0

10

AS. PUMA

0

11

URUGUAY

0

12

LIMON

0