Por Gerardo Coto
Periodista / Estadígrafo
La jornada número del balompié nacional arrancó pero no ha finalizado, con solo tres juegos efectuados se registró una friolera bastante buena de 12 tantos para un porcentaje de tres dinas por choque.
Para los benjamines el arranque ha sido bastante duro mientras que los favoritos siguen haciendo de las suyas en lo alto de la tabla, sin terminar la fecha este es su detalle histórico:
1. M. Pérez Zeledón 6 AD Carmelita 0
- El cuadro generaleño contó con 58 futbolistas extranjeros en su historia; de ellos, 35 anotaron en la primera división contando a los debutantes, el canalero Brunet Hay y el argentino Lucas Martella.
- Primera vez que los “Guerreros del Sur” derrotan 6x0 al cuadro carmelo.
- Lucas Martella anotó el gol 100 en la historia del Pérez ante los verdolagas.
- Solo tres veces Pérez Zeledón había ganado un partido 6-0, ante Turrialba el 24 de mayo de 1992 y contra Limón el 25 de marzo de 1995.
- El marcador de 6-0 se presentó solo 45 veces en la primera división, la primera vez se registró el 8 de octubre de 1922 cuando Herediano venció al Cartaginés.
2. AD San Carlos 0 CS Cartaginés 2
- Julio Mosquera, atacante colombiano de San Carlos es el cafatero número 63 en jugar en la división de honor en la historia.
- Andrés Lezcano anotó el gol 700 en contra de los “Toros del Norte” siendo estos locales desde 1966.
- Iván Pailós es el primer charrúa en marcar con los brumoso ante San Carlos desde que lo hiciera Martín Arriola el 16 de marzo del 2008.
3. CS Uruguay 0 Dep. Saprissa 4
- La última vez que Saprissa había vencido al Uruguay con marcador de 4x0 fue el 30 de setiembre de 1956 en el estadio Nacional.
- Los morados no derrotaban a los lecheros como visitantes desde el 2 de setiembre de 1990 (1-0).
- Uruguay de Coronado tuvo un arranque similar a este en el certamen de 1966 con dos derrotas en sus dos primeras presentaciones, sin goles y con seis recibidos cuando cayó ante el Orión 0x1 y Municipal Puntarenas 0-5; en aquella ocasión incluso también perdió el tercer choque contra Alajuelense 0-2.
Foto: alDía










