Futbol de Costa Rica - Sitio Oficial de UNAFUT

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los números del Campeón Nacional: Club Sport Herediano

E-mail Imprimir

Luego de 19 años de espera, el Club Sport Herediano alcanzó su estrella número 22 al proclamarse Campeón Nacional del Verano ProGolJPS 2012, el pasado sábado en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar, el departamento de estadística de Unafut se dio a la tarea de hacer el resumen estadístico del team florense.

 

Luego de de tomar el último vagón para clasificarse a fases finales del certamen recién concluido certamen con tan sólo 34 puntos, los rojiamarillos demostraron en la II fase ser un equipo con casta de campeón.

 

Herediano fue el mejor semifinalista, al empatar un juego y ganar el otro en la serie de semifinales contra el Pérez Zeledón, 4 puntos en total lo ubicaron como el equipo número uno en la II fase.

 

La final ante Santos no tuvo discusión, ganó los dos juegos con marcadores de 4 por 2 en la ida y 1 por 2 en el segundo juego.

 

Si se sumasen las tres fases del Campeonato Verano 2012, Herediano quedó como líder al acumular 44 puntos, 4 más que su seguidor la Asociación Deportiva Santos.

 

Sus Jugadores

 

Cabe mencionar la labor del defensa Pablo Salazar, el zaguero no se perdió ni un solo minuto del certamen, acumuló un total de 2160 minutos, un dato a resaltar porque a pesar de su posición no fue sancionado en los 24 juegos que jugó como titular.

 

Ocho jugadores más fueron parte elemental de la columna del equipo rojiamarillo, su constancia se demostró en la cantidad de minutos jugadores más de mil minutos en acción jugaron José Miguel Cubero, Waylon Francis, José Carlos Cancela, Jorge Barbosa, Leonel Moreira, Cristian Montero, Óscar Rojas y Víctor Núñez.

 

Herediano es uno de los equipos que más hace uso de sus extranjeros, tal y como lo establece la norma, utilizan el cupo máximo de 4, ellos son José Carlos Cancela (uruguayo), Jorge Barbosa (Brasileño), Ismael Gómez (argentino) y Anderson Andrade (brasileño) quien dejó el club a mitad del campeonato.

 

En total los campeones utilizaron a 26 jugadores en todo el campeonato, 2 de estos fueron jugadores Sub 21, tal es el caso de Francisco Calvo y del debutante Irvin Huertas.  

 

Goleadores

 

Ser campeón no le bastó a los florenses, también se adueñaron del título de goleo, gracias a la buena campaña de su jugador estrella José Carlos Cancela, “Pepe” anotó 10 goles en el Verano 2012, compartiendo el galardón con el delantero de la Asociación Deportiva Santos, Cristhiam Lagos.

 

Víctor Núñez, cliente frecuente de este departamento finalizó con 9 anotaciones en su cuenta personal, Núñez tuvo un gran final de campeonato al marcar en los dos juegos de las semifinales y en los dos juegos de la gran final.

 

Le siguen su otro delantero Jorge Barbosa, quien anotó 8 goles y José Miguel Cubero con 4. El resto de los jugadores anotaron entre 2 y 1 gol cada uno.

 

Los nuevos monarcas marcaron en total 42 goles, de los cuales 15 fueron en los primeros 45 minutos para un 35,71%, mientras que en la etapa de complemento anotaron 27, 64,28%.

 

Porteros

 

Herediano puede darse el lujo de utilizar sus dos porteros y que ambos le den buenos resultados bajo el marco. Hablamos de Leonel Moreira y Daniel Cambronero, ambos se repartieron la responsabilidad de evitar los goles del contrario, en total el team recibió 24 goles en contra.

 

Moreira, jugó en 15 partidos, recibió 14 goles, para un promedio de 0,9 goles encajados por partido. Por su parte, Cambronero estuvo en 9 juegos, le anotaron en 10 ocasiones, con un porcentaje de 1,1 gol por partido.

 

Fair Play

 

Un aspecto importante del equipo Herediano fue la poca sanción que recibió durante del Campeonato Nacional Verano ProGolJPS 2012, números que lo podrían hacer merecedor del equipo más disciplinado del certamen.

 

Los rojiamarillos sólo vieron la tarjeta roja en 3 ocasiones, sólo el jugador Óscar Rojas fue expulsado, el resto fueron miembros del cuerpo técnico, tal es el caso de su ex entrenador Jafet Soto y del ex asistente Eduardo Torres.  

 

Estadísticas de un digno campeón, felicidades una vez más Club Sport Herediano.

 
 
 
 
 

Tabla de posiciones JPS

No.

EQUIPO

PTS

1

ALAJUELENSE

53

2

HEREDIANO

46

3

CARTAGINES

42

4

SAPRISSA

41

5

UCR

35

6

PEREZ ZELEDON

29

7

CARMELITA

27

8

BELÉN

26

9

SANTOS

26

10

LIMON

16

11

URUGUAY

16

12

AS. PUMA

13