Mensaje de la presidencia de UNAFUT

PREMIOSAnoche finalizamos un campeonato más de nuestra LIGA PROMERICA. Este Clausura 2020 será recordado por todos. 

No queremos recordarlo por la ausencia de los cánticos de los aficionados en las graderías de los estadios.

No queremos recordarlo por la mesura de los jugadores para celebrar sus goles.

No queremos recordarlo por la incomodidad de andar puesta una mascarilla dirigiendo o dando una entrevista.

Tampoco queremos recordarlo por el distanciamiento social, medida necesaria para proteger la salud de todos,  a los cuales no estamos acostumbrados.

Vamos a recordarlo como un gran triunfo del pueblo costarricense, que, siendo un país pequeño, fuimos capaces de terminar un campeonato en medio de una pandemia. Vamos a recordarlo por la solidaridad que tuvimos todos los involucrados.

Vamos a recordarlo por el sacrificio de los jugadores al renunciar a parte de su salario y aun así, salir a la cancha a darlo todo por su equipo.

Vamos a recordarlo por el sacrificio de los árbitros quienes también renunciaron a parte de sus dietas, y a pesar de eso, mantuvieron su labor con sentido de responsabilidad.

Vamos a recordarlo por la lealtad y colaboración de nuestros patrocinadores, quienes estuvieron siempre a nuestro lado.

Vamos a recordarlo por la comprensión de los medios de comunicación deportiva, quienes aceptaron que las restricciones ordenadas fueron necesarias para poder continuar con nuestra actividad competitiva.

Vamos a recordarlo por el apoyo y comunicación  directa con las entidades gubernamentales,  quienes comprendieron que el futbol además de ser una actividad económica que involucra a muchos sectores,  es un medio de entretenimiento, siendo la actividad deportiva de mayor tradición y arraigo para nuestro pueblo.

Vamos a recordarlo por la solidaridad y unión mostrada por la dirigencia de los doce clubes, quienes entendieron que más allá de un resultado competitivo disputado con rigor en la cancha, está la supervivencia de la colectividad reflejada en un campeonato. Vamos a recordarlo por el trabajo incansable del personal administrativo de UNAFUT,  la labor de nuestros comisarios, compañeros del Consejo Director, Fiscalía y Comité de Competición de UNAFUT.

Vamos a recordarlo por la actitud mostrada por nuestros aficionados, razón de ser de nuestra actividad, quienes al cumplir con las ordenes sanitarias, contribuyeron a la continuidad del campeonato. 

Todos nos merecemos un aplauso.

Un agradecimiento a todos ellos, a la Federación Costarricense de Futbol y a la Asociación de Jugadores (ASOJUPRO) por la comunicación y coordinación que fue clave para tener un final exitoso.  Esto continua, debemos seguir con la misma seriedad y responsabilidad. Ya estamos haciendo las coordinaciones para que el inicio de un nuevo campeonato y pedimos a todos los involucrados que sigan apoyando al futbol. Todos nos lo merecemos.      

 

Lic. Julián Solano Porras

Presidente 

UNAFUT