Historia de la Final Vuelta, 35 rúbricas de rica historia

El Deportivo Saprissa regresó al podio, un lugar que se le negaba desde el 2018 y que por fin vuelve a tener como referencia para llamarse campeón nacional, el status morado se vuelve a elevar hasta contarle ya 35 títulos de campeón nacional, número que suena brillantemente entre otros quienes alcanzan o superan esa cifra a nivel mundial como los escoceses Celtic y Rangers, los charrúas Peñarol y Nacional, el guaraní Olimpia o el argentino Boca Juniors, lo mismo que el griego Olympiakos, por dar algunos ejemplos.

Los morados dominaron la serie ante los manudos de principio a fin y consiguen dejarse el torneo sin necesidad de una final tal y como no lo hacían desde el Invierno 2016, el torneo entra en un impaz hasta que de nuevo inicien las emociones en agosto. No hay mucho que decir, solo ¡Salud, campeón!

 

La historia de la jornada es la siguiente:

 

Dep. Saprissa 1 LD Alajuelense 0

 

  • Saprissa se consagró como campeón por ocasión 35 en su historia.
  • Walter Centeno consiguió su primer título, es el estratega número 11 en la historia del Saprissa que además fue jugador del club y que como estratega lo hace campeón.
  • Del mismo modo, Centeno es el técnico 65 que consigue un título en la primera división de nuestro país desde 1921.
  • Cristian Bolaños terminó como goleador del certamen con 18 tantos, es la ocasión número 17 en que un jugador del Saprissa termina campeón de goleo de un torneo en el mismo certamen que los morados alzan la copa.
  • Alajuelense no vence en una final de segunda fase al Saprissa desde la temporada 1994-95.
  • Saprissa no pierde una final ante los manudos desde el Clausura 2004, aquella disputa perteneciente al certamen 2004-05.