Historia de la Fase Final Ida, golpe morado

La tan esperada y anhelada resolución del torneo tuvo el primero de sus episodios, el clásico que de por sí ya genera expectación, tuvo este miércoles el primero de sus desenlaces con un golpe morado fuera de casa que para anexarse un nuevo cetro y sin final nacional, deberá rematar en casa el próximo lunes. En el fútbol nada está escrito, el certamen podría acabar el lunes o tener dos luchas más, nuevamente tocará esperar con ansías lo que suceda entre los dos enconados rivales.

El siguiente es el detalle histórico de la jornada:

 

  1. LD Alajuelense 0 Dep. Saprissa 2
  • Manudos y morados no jugaban una final de segunda fase desde la temporada 1996-97, aquella vez, Saprissa sacó la serie tras imponerse 3-1 en Tibás y caer 0-1 en Alajuela.
  • Saprissa nunca había ganado un partido de final de segunda fase en el reducto manudo.
  • El morado Alexánder Robinson jugó su partido 200 con la casaca del Saprissa en su carrera como futbolista.
  • El morado Ariel Rodríguez le ha anotado cinco goles a Alajuelense jugando para Saprissa, pero todos esos goles los convirtió cuando los morados visitaron a los manudos.
  • Cuarta vez en la historia que el primer juego de una final de segunda fase termina con ventaja de dos goles para alguno de los equipos, la primera vez fue en 1991: Saprissa 2 M. Puntarenas 0, la segunda en 1996-97: Saprissa 3 Alajuelense 1, la tercera en Apertura 2019: Herediano 2 Alajuelense 0 y la cuarta se produjo este miércoles.

Foto: Prensa Dep. Saprissa