Estadios se ajustan a los protocolos y reciben la licencia

Tras muchas horas de trabajo extra, los restantes cinco estadios de la Liga Promerica recibieron la noche de este jueves la licencia para albergar encuentros bajo el protocolo de sanidad, por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Se tratan del Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, Juan Gobán Quirós, Alejandro Morera Soto, Municipal Pérez Zeledón y Ebal Rodríguez Aguilar, sedes de la jornada 17 del Clausura 2020, que se unen al Eladio Rosabal Cordero, aprobado la semana anterior.

Las administraciones tuvieron que realizar ajustes y propuestas para adaptar sus escenarios a las medidas que se establecen en los protocolos médicos y a las inspecciones realizadas por colaboradores y funcionarios de UNAFUT.

Sesión de camerinos al equipo visita para garantizar el distanciamiento, adaptación de lavamanos portátiles, creación de camerinos móviles para el equipo local, ajustes en los banquillos de sustitutos, espacios para prensa, entre otros, fueron parte de los cambios realizados.

Todos los equipos continúan trabajando con cautela y mucha responsabilidad, son conscientes de que el protocolo debe aplicarse en todos sus sentidos, para continuar con el aval de las autoridades gubernamentales competentes y finalizar en la fecha establecida.

De esta forma, todos los equipos de la Primera División tienen sus estadios con licencia para concluir el Clausura 2020 en la Liga Promerica.