UNAFUT en sesión permanente con sus clubes afiliados

Tras la suspensión de la Liga Promerica por el Coronavirus, los clubes y UNAFUT, en conjunto con la FEDEFUTBOL, se mantendrán reunidos en sesión permanente, para establecer estrategias que sostengan a todos los involucrados al fútbol nacional, tanto en la parte deportiva, laboral y económica.

La primera sesión de trabajo tuvo lugar este miércoles en el Proyecto Goal, en donde se tomaron una serie de acuerdos, que, sin duda, muestran que los clubes están más unidos que nunca.

En el aspecto deportivo, los presidentes y representantes de los clubes, analizaron los diferentes panoramas del calendario del Clausura 2020, ya sea reactivándolo en el mes de abril, mayo o inclusive junio; aún se mantiene el acuerdo de esperar al 13 de abril para tomar la decisión sobre el reinicio del campeonato.

Otro de los aspectos revisados en la encerrona fue el aspecto laboral, como por ejemplo los contratos deportivos. Para esto, tendrán una reunión con los representantes de ASOJUPRO para hablar del tema.

Asimismo, la mitigación económica se vio desde otra perspectiva, como la creación de proyectos que ayuden a un fondo de solidaridad para todos los clubes afiliados, a través de acciones comerciales, la realización de un juego de estrellas y una súper copa entre el campeón de Apertura 2019 contra el de Clausura 2020.

Para esto, se ha creado una comisión, que será la encargada de reunirse con autoridades del Gobierno, como Ministerio de Deportes, Ministerio de Hacienda, Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Poder Legislativo, para proponer un proyecto de ley de reactivación del deporte en general en Costa Rica.

Por último, se piensa en solicitar fondos a FIFA y CONCACAF, para atenuar la situación económica a la que ya mismo, los clubes están enfrentando.