Consejo Director suspende el campeonato y toma nuevas decisiones

Comunicado oficial

Luego de la reunión esta mañana en Casa Presidencial en donde se tomó la decisión de suspender la Liga Promerica por la situación actual del Coronavirus en nuestro país, el Consejo Director de UNAFUT ratificó la suspensión de forma oficial y analizó algunos alcances a futuro.

 

Cita el acuerdo:

Artículo No. 1.1:

Dado a que el lunes 16 de marzo 2020 se realizó una reunión con presidentes y representantes de clubes afiliados a Unafut, con la participación de la presidencia de Unafut, presidencia Fedefútbol y Ministro de Deportes, donde se analizó la situación de la alerta sanitaria por COVID-19 y en razón del consenso de los clubes, en el sentido de al no contar en ese momento con una directriz técnica por parte del Ministerio de Salud para la suspensión de Liga Promerica Clausura 2020, se mantuvo el desarrollo del campeonato nacional.

Sin embargo, se delegó a presidentes de Unafut y Fedefútbol, para que se reunieran con las autoridades del gobierno a fin de tener una posición clara respecto de la necesidad o no de la suspensión del campeonato nacional.

Durante la mañana del martes 17 de marzo 2020 se realizó una reunión en Casa Presidencial con la participación de los señores Julián Solano Porras, presidente de Unafut y Rodolfo Villalobos Montero, presidente de la Fedefútbol, en dicha reunión dichas autoridades del fútbol nacional reciben la directriz técnica por parte del Ministerio de Salud en el sentido de suspender el campeonato nacional.

En coordinación con la presidencia de la Fedefútbol y contando con la directriz técnica antes indicada, así como la posición de los doce clubes afiliados de acatar las disposiciones de gobierno en relación con la alerta sanitaria COVID-19, el consejo director de Unafut procedió a realizar una valoración del caso.

Acuerdo No. 1.1:

Acatando la disposición del Ministerio de Salud del martes 17 de marzo 2020, el Consejo Director resuelve:

Se suspende la Liga Promerica Clausura 2020 (partidos y entrenamientos) a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril 2020, fecha en la cual se reunirá de nuevo la presidencia de la Federación y presidencia de Unafut para recibir instrucciones de parte del gobierno de si se mantiene o no la suspensión del campeonato. En caso de que para la fecha indicada las autoridades del gobierno cambien de directriz, se estaría reanudando la Liga Promerica Clausura 2020 el domingo 19 de abril 2020.

 

Caso contrario se mantendría suspendido por el plazo que recomienden las autoridades gubernamentales.”