Acuerdo Unafut


El Consejo Director de Unafut en sesión extraordinaria celebrada el sábado 14 de marzo 2020, acordó lo siguiente.

Acuerdo No. 1.1:

1. A este Consejo Director ha llegado la manifestación de ocho representantes de clubes afiliados a Unafut (Guadalupe FC, Liga Deportiva Alajuelense, Municipal Pérez Zeledón, Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Limón FC, Municipal Grecia y Club Sport Cartaginés), quienes consideran que ante la alerta sanitaria decretada por las autoridades gubernamentales y que han obligado jugar a puerta cerrada, situación que ha creado una incertidumbre respecto al plazo por el cual permanecerán estas medidas, su criterio es que es prudente adelantar las fechas del Calendario de Juegos de Liga Promerica Clausura 2020.

2. A hoy este Consejo Director no tiene manifestación expresa de la posición de los restantes cuatro clubes afiliados (Jicaral Sercoba, AD. San Carlos, La U Universitarios y AD. Santos).

3. Que conforme lo establecen los Estatutos de Unafut, artículo Quinto de las Normas de Competición, y artículo 87 BIS del Reglamento de Competición, este Consejo Director tiene la facultada para reorganizar el Calendario de Juegos de Liga Promerica, y siendo atendibles los criterios emitidos por los clubes antes citados, este Consejo resuelve:

Modificar el Calendario de Juegos de Liga Promerica Clausura 2020, para que a partir de la Jornada #16 se juegue de la siguiente forma:

Calendario modificado, con los respectivos enfrentamientos, para lo correspondiente.