Protocolo y lineamientos partidos a puerta cerrada

Comunicado oficial

El Consejo Director de UNAFUT, comunicó la tarde de este miércoles, el protocolo y lineamientos para los partidos de la jornada 15 y 16 de la Liga Promerica que se jugarán a puerta cerrada, tras el acuerdo de los presidentes y representantes de los clubes, en acatamiento a las órdenes del Ministerio de Salud por el Coronavirus COVID-19.

Este protocolo es aplicable a los dirigentes, personal administrativo, jugadores y miembros del cuerpo técnico de los clubes afiliados a Unafut, tanto a nivel de Liga Promerica (Primera División), como la Liga Universidad Hispanoamericana (Liga Menor).

Dicho documento, refiere responsabilidades, acciones a seguir, medidas de control, medidas de limpieza e indicaciones del Ministerio de Salud.

Con relación al documento de lineamientos, habla de toda la logística que debe coordinarse para un partido de la Liga Promerica, como planes de seguridad, personas autorizadas y manejo de prensa, entre otros, además de cambios en los actos protocolarios y las relaciones de saludos entre jugadores.

Se adjuntan:

  • Protocolo de precauciones para los clubes de futbol afiliados a UNAFUT, debido a la alerta sanitaria por COVID-19.
    CLIC AQUÍ
  • Lineamientos para partidos a puerta cerrada debido a las “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19 Versión 1, 9 de marzo 2020”.
    CLIC AQUÍ