Líder intratable de visita

Cierre de la jornada 18

El líder de la competición, Liga Deportiva Alajuelense continúa su paso casi perfecto como visitante en el Apertura 2019, la noche de este jueves derrotaron a La U en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, resultado que los deja a un punto de amarrar de una vez por todas la primera posición.

Los manudos vencieron 0 por 3 al cuadro de Universitarios, reflejando un dato estadístico importante de destacar, en donde La U es el equipo con peor rendimiento en casa con un 29,63%, mientras que Alajuelense es el mejor visitante con un 92,59%, único invicto en este departamento.

Las anotaciones cayeron en la segunda parte, por medio de Kenner Gutiérrez al minuto 62, Marco Ureña al 66 y cerró la cuenta Ariel Lassiter al minuto 92.

Estos tres puntos distancian al equipo del centenario aún más de sus rivales, actualmente suman 45 puntos, quince más que el segundo lugar Saprissa; con un punto más de los doce en disputa Alajuelense se garantiza mínimo el subcampeonato de la competición, aseguran el liderato y afirman el cierre en casa todas las fases finales.

La U por su parte, incrementa su crisis y se mantienen en la última posición con 13 puntos, esta semana todos los rivales más cercanos puntuaron en los juegos de la jornada 18.

Este fin de semana en la Jornada Rosa, La U recibe el domingo a Pérez Zeledón en el Estadio Carlos Alvarado y Alajuelense visita a Santos en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

 

Ver: Tabla de posiciones

Resumen:

 

La U vs. Alajuelense

0x3

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Goles:

0x1 Alajuelense - Kenner Gutiérrez al minuto 62

0x2 Alajuelense - Marco Ureña al 66

0x3 Alajuelense - Ariel Lassiter al minuto 92.