Aclaración UNAFUT

Con relación a la publicación del medio de comunicación TD Más, en su red social Twitter: “La UNAFUT no lo permite, no puede jugar nadie 3 horas antes de un partido, es ridiculo pero es real”, publicada este martes 15 de octubre 2019, UNAFUT aclara lo siguiente:

  • Esa información falta a la verdad, no tiene argumentos, ni pruebas que lo sustenten.
  • No existe ningún acuerdo del Consejo Director o Comité de Competición de UNAFUT que prohíba jugar 3 horas antes de un partido algún juego de cualquier otra categoría o liga afiliada a la FEDEFUTBOL.
  • No existe ningún artículo en la reglamentación vigente que prohíba jugar 3 horas antes de un partido algún juego de cualquier otra categoría o liga afiliada a la FEDEFUTBOL.
  • El artículo 4 inciso 0 del Reglamento de Competición tipifica lo siguiente: “Mantener libre de cualquier evento ajeno al partido programado el terreno de juego. Esta condición deberá completarse al menos una hora antes de la hora oficial fijada para el inicio del partido”.
  • En el Invierno 2013, se le envió un oficio a los clubes para que estudiaran la posibilidad de realizar los partidos finales de las Fuerzas Básicas como preliminares de los partidos de la Primera División para estimular a las jóvenes promesas.
  • Asimismo, en el año 2017 se gestionaron 2 partidos de la Liga UNNIFUT como preliminares de la Primera División. Actualmente se está gestionando con liga femenina reactivar sus juegos como preliminares, así lo mencionó el presidente de UNAFUT, Julián Solano, en el programa Oro y Grana del pasado 8 de octubre.
  • UNAFUT es una de las ligas que más cree en el desarrollo de UNIFFUT, tanto así que ha logrado involucrarlas en varias actividades de los partidos de la Primera División como: acompañamiento y promoción en los festivales de fútbol femenino, programas de RSE, estímulo a campeonas a través de dedicatorias de partidos y gestiones de convenios, como el actual con la Liga DiMayor de Colombia, entre otros proyectos.
  • Por último, felicitamos a los clubes de la Primera División que han oficializado a sus equipos femeninos como parte de sus políticas inclusivas, con miras a la profesionalización de estas categorías.