Sub 13 de Alajuelense estará en la Liga Concacaf

El equipo de Liga Deportiva Alajuelense, Sub 13, obtuvo la semana anterior su boleto a la Liga Concacaf en un único juego, tras derrotar en la tanda de penales al Club Sport Herediano en el Complejo Deportivo Plycem Fedefutbol.

La razón de este encuentro fue el otorgamiento por parte de la FEDEFUTBOL de un cupo para la categoría Sub 13 de los campeonatos de Fuerzas Básicas organizados por UNAFUT al certamen internacional, en donde el ente de la máxima categoría tomó la decisión de realizar un encuentro en sede neutral, entre el campeón de Apertura 2018 y Clausura 2018 de dicha categoría.

Fue un encuentro emocionante de principio a fin, Alajuelense se puso al frente en el marcador al minuto 5 de la primera parte, gracias a la anotación de Darrel Dinarte.

Al minuto 21, Julián Quesada de Herediano empató las acciones, pero cinco minutos después los manudos volverían a irse arriba en el marcador, con la anotación del delantero Esteban Cruz.

Al cierre de la primera parte, nuevamente Quesada emparejaría el marcador para Herediano a dos tantos, resultado que se mantendría en la segunda parte y en los tiempos extra.

Allí se definió la serie a favor de Alajuelense, el último penal fue anotado por el pequeño pero habilidoso Claudio Montero, que, junto a la buena actuación de su guardameta Daniel Velásquez, le darían el boleto a su equipo a la Liga Concacaf.

Dicho certamen se realizará en el mes de agosto en territorio costarricense, por parte de la Liga de Ascenso irá el equipo de Fútbol Consultans.