Una fecha histórica en la Liga del Centenario

El día de ayer, martes 19 de marzo se cumplió un aniversario más de una fecha que será por siempre momento de recordar en la gloriosa historia de la Liga Deportiva Alajuelense. Fue en horas de la noche de aquel 19 de marzo de 1970 cuando los manudos estrenaron su primera iluminación artificial, pero, además, el festejo fue aún más solemne ya que aprovecharon para bautizar su estadio con el nombre nada y nada menos que del mejor jugador de su historia: Alejandro Morera Soto.

El estadio hasta antes de ese día llamado únicamente como Estadio de Alajuela, tuvo su bautizo oficial en 1970, aunque desde 1966 la Junta Directiva rojinegra había acordado que el estadio debía tener un nombre formal, emulando la gestión que incluso ya había hecho el Herediano de nombrar a su reducto con el nombre del que para los florenses es su figura más representativa: Eladio Rosabal Cordero; así las cosas, que otro nombre que el del famoso exjugador y exdiputado por Alajuela para el estadio erizo, Alejandro Morera Soto.

Para el doble acontecimiento fue contratado el potente equipo catracho del Motagua, los hondureños pusieron a su mejor equipo; no obstante, Alajuelense que armó un gran equipo para esa temporada en la que salió además campeón nacional, terminó ganando 4x1 con los goles de Walter Elizondo, Roy Sáenz, Errol Daniels y Juan José Gámez.

La Liga Deportiva Alajuelense que está por cumplir 100 años de vida tiene muchas grandes fiestas en su repertorio de hazañas e historias, ayer se cumplieron 49 años de uno de sus grandes momentos, sin duda algo para festejar en las tiendas manudas.

Ficha técnica

Fecha: Viernes 19 de marzo de 1970
Ciudad: Alajuela, Costa Rica        
Motivo: Amistoso, inauguración de Alumbrado y bautizo del Estadio      
Estadio: Alejandro Morera Soto

Goles: 1-0 Elizondo, 2-0 Sáenz, 3-0 E. Daniels, 3-1 Gutiérrez, 4-1 Gámez

Alajuelense 4: Sagot, Estupiñán, Elizondo, Agüero, Salas, Vega, Chavarría, Núñez, Gámez, Sáenz, E. Daniels. Cambios: Mejía, F. Daniels                                             

Motagua 1: Dubois, Benavides, Guitty, Chan, Jerez, Guifarro, Hernández, Artica, De Paula, Gutiérrez. Cambios: Diaz, Navarro, Colón