Clausura 2021 inició gracias a los pocos casos nuevos de Covid-19

Este miércoles en conferencia de prensa, el coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT, el Dr. Andrés Castillo Saborío, presentó los resultados de todos los testeos a los jugadores y miembros de cuerpo técnico de los clubes, con saldos muy favorables que permitieron el inicio de la competición sin problemas de Covid-19. 

Se realizaron un total de 471 pruebas de PCR para SARS COV2 entre el 5 y 7 de enero en Laboratorios San José, 334 jugadores y 137 miembros del cuerpo técnico, de los cuales 25 fueron positivos, 8 casos nuevos y 17 casos antiguos, es decir, ya habían contraído el virus el año anterior.

Para la Liga Promerica los números son muy favorables, ya que, a pesar del receso de fin y principio de año, solo el 2% de los vinculados a la competición resultaron como nuevos casos positivos, muestra del compromiso de las dirigencias, futbolistas y demás actores.

Con relación a estos casos nuevos, los ocho detectados cumplieron con su debida cuarentena en aislamiento domiciliario, mientras que los casos antiguos, se les tuvo que aplicar las pruebas de IgG e IgM en sangre, resultados que contaron con niveles positivos altos; como ya habían tenido la enfermedad se reportan como falsos positivos.

Como ninguno de los 12 clubes contó con 7 o más casos como lo dicta los protocolos y oficios enviados por UNAFUT, se pudo iniciar sin problemas el Clausura 2021 de la Liga Promerica.

 

Foto: prensa CS. Cartaginés.