Banco Promerica renueva su patrocinio a la Unión Femenina de Fútbol de Costa Rica

Banco Promerica y la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) firmaron este lunes 23 de noviembre la renovación del patrocinio que esa entidad bancaria le otorgó al fútbol mayor femenino de nuestro país.

De esta forma, Banco Promerica se mantiene como el patrocinador premium del campeonato nacional de fútbol femenino, Liga Promerica Femenina, para la temporada 2021 y 2022.

Desde hace casi dos años, Banco Promerica se ha comprometido con el fútbol costarricense siendo patrocinador premium tanto del torneo mayor femenino, como del mayor masculinio.

Especíicamente, el Banco está comprometido y trabaja arduamente para cumplir año a año con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en los cuales, la igualdad de género ocupa el 5to lugar y, esta oportunidad de seguirle dando apoyo y visibilidad al fútbol femenino, no la podía dejar pasar.

“Al renovar por dos años más nuestro patrocinio con la Liga Femenina, mantenemos nuestra meta de impulsar el fútbol femenino y acompañar a la UNIFFUT en el proceso de transformación tanto de imagen como posicionamiento de lo que representan en nuestro país, una liga con gran desempeño futbolístico y que deja muy en alto el papel de las mujeres”, dijo Federico Chavarría, subgerente de negocios de Banco Promerica.

Chavarría agregó que Promerica tiene un compromiso con el deporte y en este caso ha decido seguir respaldando a los clubes de primera división y a su vez a la UNIFFUT con un aporte económico que sume en su camino hacia la profesionalización.

Banco Promerica es un apasionado del fútbol y el objetivo de esta nueva alianza es darle visibilidad y exposición a un grupo de mujeres que lucha día a día por ganarse un lugar en este deporte. En los últimos años, las deportistas de la Liga Femenina han demostrado que se merecen un lugar en el fútbol y que, pueden llegar a lograr grandes cosas.

Por su parte Victor Hugo Alfaro, Presidente de la UNIFFUT, “Agradecemos al Banco Promerica, por creer un  proyecto tan importan para el país, que va creciendo día a día y que sin duda va a crecer más con el apoyo que ustedes nos estan dando, estoy totalmente convecido de que cuando la impresa privada vuelva los ojos de una forma desinteresa como lo han hecho ustedes para nosotros, las mujeres tendrán las cosas que ellas se merecen, porque lo que hacen es jugar muy bien al fútbol y eso nos llena de mucha satisfacción”, afirmó.

Alfaro agrego que estos dos años que vamos a firmar de contrato, se conviertan en muchos años más, porque tenemos muy claro que para ustedes las mujeres es muy importantes y gracias por confiar en UNIFFUT y en el Fútbol Femenino. Vamos en camino  hacia la profesionalización de fútbol femenino y habran cambios en los estatutos de la federación para que eso sea posible.

La UNIFFUT esta trabajando fuertemente el desarrollo del fútbol femenino y todas sus aristas, con el fin de incrementar la participación de niñas y mujeres en su práctica y la busqueda de su profesionalizacion, donde los equipos puedan tener una estructura sostenible a largo plazo a travez de la gestión, del mercadeo, comunicación, capacitación, entre otros, como parte del plan de acción 2021-2022.

 

Por: prensa UNNIFUT. 

Foto: prensa UNNIFUT.