Ningún club en el A pasó a Herediano después de tres jornadas de ausencia

(Foto: Saprissa derrotó a Guadalupe FC 5x1 jornada 15 Apertura 2020, cortesía prensa Saprissa)

Resumen de la jornada 15 (fin de semana)

Sin haber jugado en tres jornadas por casos positivos de Covid-19, sin duda, el ganador de las fechas fue Herediano, ningún equipo después de 9 y hasta más puntos en disputa por reprogramaciones, puso sobrepasar al Team de la segunda posición en el grupo A.

Se trata de Guadalupe FC y Pérez Zeledón, sus más fieles seguidores del Apertura 2020, el primero se ha caído en las más recientes actuaciones y el segundo con un certamen irregular desde el inicio. 

Este fin de semana, en los juegos de la jornada 15, penúltima de la fase regular, ninguno puntúo de tres, Guadalupe FC cayó goleado en su visita ante Saprissa y Pérez Zeledón Zeledón en casa empató ante Jicaral, salvando, aunque sea, su participación en una liguilla por el no descenso.

En otros juegos de la fecha, Santos continúa sin ganar en casa, esta vez empató a cero contra Limón FC, resultado poco favorable para ambos, ya que los santistas siguen cerca de la última posición de su grupo, mientras que los limonenses cayeron de la segunda a la cuarta casilla.

Otro resultado poco favorable para los protagonistas fue el empate a cero entre Grecia y Sporting FC, ambos continúan últimos de sus respectivos grupos y quedarán muy comprometidos para la última fecha, tantos griegos como josefinos podrían verse las caras en la liguilla por el no descenso si no obtienen la combinación de resultados esperados para salir del sótano. 

El partido que completó la jornada dominical fue la victoria por la mínima de San Carlos ante Alajuelense, los sancarleños alcanzaron en puntos al segundo lugar del grupo B aunque suman dos partidos más en la estadística, mientras que los manudos, ya con el grupo ganado y la gran final asegurada, la derrota significó la caída de su invicto como visitante.

Así los resultados, la tabla de posiciones en el grupo A luce con Alajuelense líder con 34 puntos y Herediano es segundo con 19 puntos (tres partidos menos), el grupo B por su parte, mantiene a Cartaginés en la primera posición con 26 puntos, tres más que el segundo puesto ocupado por Saprissa tras la victoria de este fin de semana. 

Este martes se completará la jornada 15 con el duelo entre Cartaginés ante Herediano, uno de los más atractivos de la fecha, pactado para las 3 de la tarde en el Estadio José Rafael “Fello” Meza.

 

Ver:

Tabla de posiciones

Próxima fecha

 

Resumen

 

Santos vs. Limón FC

0x0

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar

Goles: no hubo

 

Grecia vs. Sporting

0x0

Estadio Allen Riggioni Suárez

Goles: no hubo

 

Saprissa vs. Guadalupe FC

5x1

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Goles:

1x0 Saprissa – Daniel Colindres al minuto 12.

2x0 Saprissa – Mariano Torres al minuto 33.

2x1 Guadalupe FC – Lautaro Ayala al minuto 41.

3x1 Saprissa – Michael Barrantes al minuto 48.

4x1 Saprissa – Marvin Angulo al minuto 55.

5x1 Saprissa – Daniel Colindres al minuto 74.

 

San Carlos vs. Alajuelense

1x0

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Goles:

1x0 San Carlos – Rachid Chirino al minuto 45.

 

Pérez Zeledón vs. Jicaral

1x1

Estadio Municipal Pérez Zeledón

Goles:

0x1 Jicaral – Kennedy Rocha al minuto 7.

1x1 Pérez Zeledón – Joshua Navarro al minuto 61.