Fútbol de la Primera División dedicó jornada a la lucha contra el cáncer de mama

  • Por tercer año consecutivo el fútbol nacional apoyó a Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi, con campaña para realizar 5.500 mamografías a mujeres vulnerables en zonas alejadas.
  • Partidos iniciaron 5 minutos antes de la hora oficial como acto simbólico.

Por tercer año consecutivo, el fútbol de la primera división, hoy la Liga Promerica, se unió  a Movimiento Rosa de Auto Mercado y Vindi, para llegar antes que el cáncer de mama a miles de mujeres.

Historia jornada 19, Liga embalada

Alajuelense salió al campo de nuevo a vencer por novena ocasión en calidad de visitante a su oponente, esta vez el rival de turno fue el aguerrido Santos que le hizo un juego de tú a tú, pero falló en la definición y pagó caro ante el equipo que ha mostrado ser el más potente del actual certamen. No solo hilvanó la histórica cifra de nueve victorias seguidas de visitante, sino que ya se aseguró cerrar en casa las series de la segunda fase y hasta una eventual final nacional.

Alajuelense buscará en la Jornada Rosa cerrar en casa todos los duelos de las fases finales

Programación oficial, árbitros y comisarios

La Jornada Rosa, fecha que lucha contra el cáncer de mama en la Liga Promerica, podría dejar definido el liderato de la competición, Alajuelense buscará obtenerlo lo antes posible, para eso, deberá como mínimo empatar este domingo ante Santos, juego programado a las 3:05 de la tarde en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar.

Líder intratable de visita

Cierre de la jornada 18

El líder de la competición, Liga Deportiva Alajuelense continúa su paso casi perfecto como visitante en el Apertura 2019, la noche de este jueves derrotaron a La U en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, resultado que los deja a un punto de amarrar de una vez por todas la primera posición.

Historia Jornada 18, Alajuelense histórico

La jornada 18 dejó a los manudos casi listos para tener los cierres de las series de segunda fase en casa, Alajuelense no solo sigue haciendo puntos y con el pie en el acelerador sino que ya se metió en la historia de sus propias actas al conseguir su octavo triunfo como visitante de manera consecutiva, algo que habían conseguido los mismos rojinegros en 1970. El detalle histórico de la jornada es el siguiente:

Aclaración UNAFUT

Con relación a la publicación del medio de comunicación TD Más, en su red social Twitter: “La UNAFUT no lo permite, no puede jugar nadie 3 horas antes de un partido, es ridiculo pero es real”, publicada este martes 15 de octubre 2019, UNAFUT aclara lo siguiente:

Pasaron por primera: Club Sport México

Se conoce poco de él, estuvo pocas temporadas en la máxima categoría, no logró títulos pero sirvió de base para algunas figuras que luego destacaron en los años 30, los primeros años de nuestro fútbol federado. Se trata del Club Sport México, un humilde equipo que tuvo su sede en Barrio México en San José y que como el Buenos Aires, Hispano Atlético y Alajuela Júnior fueron formados por jóvenes de barrio y tuvieron vida efímera en la división de honor.